lunes, 11 de febrero de 2013

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL DIA 9 DE FEBRERO DE 2013

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA SABADO 9 DE FEBRERO DE 2013, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.
REINSTALACIÓN: 14:54 P.M. Horas RECESO: 03:16 A.M. Horas DOMINGO
ACUERDOS
ESTA Asamblea Estatal:
1. Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.
2. Se emplaza al gobierno del Estado a poner sobre la mesa la renuncia de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
3. Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez, Yaquelín Jiménez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.
4. Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, ex sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.
5. Rechaza la Reforma Laboral, la ACE y la Prueba Enlace porque atenta contra la Educación Pública y Gratuita.
6. Exige al Poder Ejecutivo y a la legislatura local se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, por atentar contra la Educación Pública y gratuita; comprometiéndose a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional.
7. Vigilar que las observaciones expuestas por el CINVESTAV no atenten contra la esencia del PTEO.
8. Se acuerda que los foros de denuncia se instalen en las regiones a partir del día lunes 11 de febrero del 2013 para difundir hacia la sociedad la información de la jornada de lucha en contra de la reforma educativa y a favor del PTEO coberturando 2 compañeros por delegación y 1 por centro de trabajo.
9. Se acuerda que se realice foros sectoriales para difundir hacia la sociedad la información sobre la jornada de lucha en contra de la reforma educativa y a favor del PTEO.
10. Acuerda que se integren el mayor número de los integrantes del CES al Brigadeo Estatal para dar a conocer las repercusiones de la Reforma Educativa, comentar sobre la operatividad del PTEO y que las gestiones ante la Sección XXII se suspendan durante el brigadeo.
11. Acuerda realizar bloqueos carreteros, toma de empresas transnacionales y realizar brigadas de difusión sobre la presente jornada de lucha el día 15 de febrero en cada una de las regiones del estado en el marco del paro de 24 horas.
12. Exige al gobierno del estado y al IEEPO la basificación inmediata de los compañeros por honorarios, M-20 y M-95 del MDTEO y que en la próxima Asamblea Estatal se esté dando un informe sobre los avances.
13. Realizar una consulta a las bases sobre las acciones a realizar para orientar el rumbo de la presente jornada de lucha después del Brigadeo Estatal.
14. Responsabiliza al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, al Procurador de Justicia José de Jesús López López y al director de la empresa “Mareña Renovable” de la Andrew Chapman integridad física y moral del Compañero Rodrigo Flores Peñaloza exsectorial y miembro de la Comisión Política del CES 2008-2012.
15. Acuerda que el Nivel de Secundarias Técnicas realice una Asamblea Estatal de Nivel para el día 12 de febrero del 2013.
16. Avala la convocatoria que presenta la Secretaría de Previsión y Asistencia Social para los compañeros del MDTEO a ocupar los espacios de médicos generales dentro del CES.
17. Avala el acta de acuerdos, tareas y pronunciamientos emanados de la Asamblea Estatal de Nivel Medio Superior y Superior de la Sección XXII del día 8 de febrero de 2013.
18. Exige al Gobierno Federal una mesa de trabajo de alto nivel en la Ciudad de Oaxaca con funcionarios de los subsistemas Homologados para atender el pliego petitorio de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Educación Media Superior y Superior.
19. Avala la presentación de la obra de teatro denominada “GAIA, LA MADRE TIERRA”, con la promoción y en un esfuerzo cultural de la Sección XXII, a través de la Secretaría de Cultura y Recreación, para el día 2 de marzo de 2013.
20. Ratifica operativizar en lo inmediato el acuerdo 17 de la Asamblea Estatal del día 25 de agosto de 2012 que a la letra dice: “Acuerda una cooperación económica de $ 5.00 en apoyo a los familiares del profesor jubilado Luis Enrique Martínez Cruz de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán y $ 3.00 en apoyo a los alumnos accidentados en la Secundaria Técnica 215 de San Jacinto Amilpas”
TAREAS
1. Que el Jurídico de la CNTE y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII organicen los amparos en contra de la Reforma Educativa para que se haga de manera individual y el costo del mismo sea mínimo, además de valorar el amparo de Padres de Familia.
2. Que la Sección XXII en coordinación con los Padres de Familia en todo el estado promuevan quejas ante la CNDH en contra de la Reforma Educativa.
3. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos realice un documento orientador para la realización de los amparos y promueva una controversia de inconstitucional contra la Reforma Educativa.
4. Acuerda que la Comisión Política y el Área Jurídica del CES exija al Gobierno del Estado la liberación inmediata del compañero Arquímedes Jiménez Luis preso político detenido injustamente el día 29 de enero del presente año por defender la lucha de los pueblos.
5. Que la Secretaría de Alianza y Gestoría Social busque los mecanismos para construir el Frente único a nivel Estatal y Nacional cuidando la esencia de lucha contra la Reforma Educativa.
6. Que la Secretaría de Prensa y Propaganda difunda de manera masiva y permanente en los diferentes medios de comunicación las afectaciones de la Reforma Educativa y dar a conocer el PTEO, así como realizar perifoneo y pintas en las escuelas y comunidades del estado por integrantes del MDTEO.
7. Realizar rondas de Asambleas en las escuelas del 8 al 15 de febrero y se dé información a los Padres de familia sobre el PTEO y la Reforma Educativa.
8. Se realicen brigadas de difusión amplia en el marco de la movilización del día 15 de febrero de 2013.
9. Que la Secretaría de Asuntos Jurídicos presente las implicaciones que trae la aceptación del PTEO como iniciativa de Ley Estatal así mismo busque los mecanismos para asegurar la integridad física de los brigadistas estatales, nacionales y Anerristas.
10. Que la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones elabore un documento orientador sobre las afores y el ahorro solidario dirigido a las bases del MDTEO.
11. Que la Secretaría de organización y la CETEO informen en la Próxima Asamblea Estatal que delegaciones sindicales y centros de trabajo no han asistido a las Asambleas Estatales y a partir de esta realice un brigadeo de concientización, sensibilización y agitación en la presente jornada de lucha.
12. Que la Secretaría de Actas y Acuerdos presente cuales son los acuerdos que se han cumplido y los que están pendientes de las diferentes Asambleas Estatales.
13. Que la Secretaría de Organización y la CETEO vigilen el ingreso de los delegados a las Asambleas estatales para evitar la participación de elementos que no tengan representación sindical.
14. Que la Secretaría de Relaciones, la Secretaría de Alianza y Gestoria Social y la Secretaría de Alianza con otros sectores de la CETEO convoquen a los estudiantes de escuelas normales, UPN y universitarios a participar en foros de análisis y de debate Educativo.
15. Que la Comisión Política exija al Gobierno del Estado para que la CFE cubra el suministro eléctrico de todas las escuelas del Estado en lo inmediato.
16. Acuerda detener todos los cursos y diplomados promovidos por el IEEPO porque forman parte de la ACE.
17. Que el Nivel de Educación Indígena realice una Asamblea Estatal del Nivel en la primera semana de marzo.
18. Que los foros de denuncia regionales recolecten víveres en apoyo a las comunidades de la región del Istmo que están en lucha en defensa de su territorio y que la Secretaría de Alianza y Gestoría Social haga entrega de los mismos.
19. Que la Comisión Política y el Nivel de Educación Indígena vigilen y revisen la problemática de su nivel.
20. Que se convoquen a los concejales de la APPO para que se integren a las actividades del MDTEO.
PRONUNCIAMIENTOS
La asamblea estatal se pronuncia:
1. En respaldo al acuerdo de la Asamblea Ampliada del Nivel de Educación Indígena de fecha 25 de enero de 2013, donde se emplaza al Gobierno Estatal y Federal, para que en lo inmediato cumpla con la minuta de acuerdo firmada el 23 de noviembre de 2012 donde se exige la salida de algunos funcionarios del CDI de lo contrario el Nivel de Educación Indígena estará accionando de manera contundente.
2. En contra de la represión por parte del Gobierno del Estado contra los pueblos de Oaxaca.
3. En respaldo a los pueblos de la Región del Istmo que luchan por la defensa de sus tierras por la imposición de la construcción de un Parque Eólico así mismo esta Asamblea Estatal se mantendrá vigilante de las agresiones que puedan sufrir.
4. Que la Comisión Política y el Nivel de Educación Indígena atienda la problemática que presenta la delegación D-III-V en contra del Maestro Tomás Martínez García Director de Educación Indígena por encubrir a personal de la espuria 59 al mismo tiempo exigen respeto al personal administrativo.
5. Por la defensa del Patrimonio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en el intento de despojo de su predio de 8400 metros cuadrados.
6. En contra del C. Constantino Cervantes Rubiños del Municipio de Cuyamecalco Villa de Zaragoza, por el hostigamiento y amenazas de muerte a los maestros de la Sección XXII que laboran en este municipio y se solicita la intervención del Gobierno del Estado para solucionar la problemática y no se suspenda el servicio educativo en esta comunidad.
7. En apoyo a los luchadores sociales que sufren la represión del estado a nivel Nacional.
8. En contra del alza de la gasolina en nuestro país porque atenta contra la economía del pueblo de México.
9. La delegación sindical D-I-324 se pronuncia contra el acto de corrupción cometido por el Profr. Pablo Policarpo Urrutia Reyes integrante del actual Comité Ejecutivo Seccional por intento de extorsión contra la C. Rosa María Martínez Armas.
PLAN DE ACCIÓN
FECHAACTIVIDADPARTICIPANTESLUGAR
LUNES
11/FEBRERO/2013
INICIO DEL BRIGADEO ESTATALCESFECHAS PROGRAMADAS EN LOS 37 SECTORES
INICIO DEL BRIGADEO NACIONALBRIGADISTAS DE OAXACA, MICHOACAN Y GUERREROPUEBLA, ZACATECAS, DURANGO Y TLAXCALA
9:00 HRS PLENARIA PEDAGÓGICA DEL CES.PLENO DEL CES, CEDES 22, DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO, MESAS TECNICAS ESTATALES.HOTEL MISION SAN FELIPE.
MARTES
12/FEBRERO/2013
MESA DE TRABAJO CON EL GOBIERNO DEL ESTADOCOMISION POLITICAPENDIENTE
12, 13, 14 Y 15 DE FEBRERO/2013TALLER INTENSIVO DE AUTOFORMACION SOBRE EL PTEO.DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO Y MESAS TECNICAS.ENSFO Y UPN
SANTA CRUZ XOXOCOTLAN
VIERNES
15/FEBRERO/2013
9:00 FORO ESTATAL DE DENUNCIA CONTRA LA REPRESIÓN AL MDTEO.UN REPRESENTANTE POR DELEGACIÓN SINDICAL Y CENTRO DE TRABAJO SINDICALZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.
8:00HRS A 18:00HRS PARO DE LABORES DE 24 HORAS, CON BLOQUEOS CARRETEROS Y DE EMPRESAS TRANSNACIONALESTODO EL MDTEO.EN CADA UNA DE LAS REGIONES.
13:00HRS MESA DE TRABAJO CNTE- COMISION DE EDUCACION DE LA CAMARA DE DIPUTADOSCOMISIONES POLITICAS DE LOS CONTINGENTES DE LA CNTE.CIUDAD DE MEXICO
D.F
POR LA TARDE
ANR
DIRECCION POLITICA NACIONAL Y DELEGADOS DE LOS DIFERENTES CONTINGENTES.SEDE NACIONAL DE LA CNTE
18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO/2013.TALLER INTENSIVO AUTOFORMACIÓN SOBRE EL PTEO.JEFES DE SECTOR, JEFES DE ZONA, SUPERVISORES ESCOLARES, ATPS, SECRETARIOS GENERALES, Y CARTERAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.ENSFO Y UPN
SANTA CRUZ XOXOCOTLAN
VIERNES
22/FEBRERO/2013
9:00 ASAMBLEA ESTATAL PEDAGÓGICAPLENO DEL CES, CEDES 22, DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO, MESAS TECNICAS ESTATALES.
JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES, JEFES DE SECTOR, JEFES DE ZONA SUPERVISORES ESCOLARES, ATPS, SECRETARIOS GENERALES Y CARTERAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.
SALON MONTEALBAN
AVENIDA MADERO
DOMINGO 24/FEBRERO/2013MOVILIZACIÓN MASIVA REGIONAL POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DEL
PROFR. MODESTO PATOLZIN MOICEN
REGIÓN COSTA Y PLENO DEL CES.PINOTEPA NACIONAL.
01 AL 15 DE MARZO/2013FOROS REGIONALES EN LAS DIFERENTES RUTAS DE LA CNTECNTECHIAPAS(SURESTE), OAXACA (SUR), D.F.(CENTRO) MICHOACAN (OCCIDENTE), ZACATECAS(NORTE), SONORA(NOROESTE) Y NUEVO LEON(NORESTE)
SABADO
02/MARZO/2013
PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO DENOMINADA “GAIA, LA MADRE DE TIERRA”SECRETARIA DE CULTURA Y RECREACIÓNAUDITORIO ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ
3 Y 4 DE MARZO/20134°CONVENCION NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓNPENDIENTEMORELOS
JUEVES
14/MARZO/2013
MOVILIZACIÓN PARA EXIGIR AL
GOBIERNO LA PRESENTACIÓN
CON VIDA DEL PROFR. CARLOS
RENÉ ROMÁN SALAZAR A DOS
AÑOS DE SU DESAPARICION.
PENDIENTEPENDIENTE
LUNES
18/MARZO/2013
MARCHA EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERAPLENO DEL CES, MASIVO POR LA REGIÓN DEL ISTMO Y 10% DE LAS DEMÁS REGIONESSALINA CRUZ, OAXACA
ENTRONQUE DE LA REFINERÍA AL ZÓCALO.
JUEVES
21/MARZO/2013
MOVILIZACIÓN POR EL NATALICIO DE DON BENITO JUÁREZPLENO DEL CES, REGIÓN DE LA SIERRA Y EL 10% DE LAS DEMÁS REGIONES.SAN PABLO GUELATAO
25, 26 Y 27 DE ABRIL /2013V CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓNTODOS LOS SECTORES DE LA EDUCACIÓN, DELEGADOS ELECTOS, PLENO DEL CES Y CEDES 22.SEDE NACIONAL DE LA CNTE, BELISARIO DOMÍNGUEZ NO. 33. D.F
27 AL 29 DE ABRIL DEL 2013ENCUENTRO DE RECREACIÓN COMUNITARIACES, ESTUDIANTES, INVESTIGADORES, PROFESORES, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y PÚBLICO EN GENERALPENDIENTE


F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES
PRESIDENTE

Profr. Rubén Núñez Ginez
SECRETARIO

Profr. Richard González Martínez.

PRIMER ESCRUTADOR

Profr. Félix Sánchez López.

SEGUNDO ESCRUTADOR
Profr. Alejandro López López.

TERCER ESCRUTADOR
Profra. Diana Alina Cruz Buda.

CUARTO ESCRUTADOR
Profra. Jisela Judith López Orozco.

QUINTO ESCRUTADOR

Profr. Francisco Cervantes.

SEXTO ESCRUTADOR

Profra. Irene Peralta Zúñiga.
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

Profr. Octavio Herrera Camilo.

Para descargar e imprimir los acuerdos de la asamblea estatal de clic en la siguiente liga: http://www.seccion22.org.mx/wp-content/uploads/2013/02/ACUERDOS-TAREAS-PRONUNCIAMIENTOS-Y-PLAN-DE-ACCIÓN-EMANADOS-DE-LA-ASAMBLEA-ESTATAL-PERMANENTE-CELEBRADA-EL-9-DE-FEBRERO-DE-2013.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario