viernes, 1 de febrero de 2013

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL DÍA 31 DE ENERO DE 2013

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA JUEVES 31 DE ENERO DE 2013, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.
REINSTALACIÓN:14:36 Hrs. RECESO: 22:45 Hrs.

ACUERDOS
ESTA Asamblea Estatal:

1. Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.
2. Se emplaza al gobierno del Estado a poner sobre la mesa la renuncia de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
3. Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez, Yaquelín Jiménez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.
4. Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, ex sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.
5. Rechaza la Reforma Laboral, la ACE y la Prueba Enlace porque atenta contra la Educación Pública y Gratuita.
6. Exige al Gobierno del Estado y a los diputados del Congreso Local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa y se comprometan a incluir en la agenda legislativa la Iniciativa de reforma de Ley para el PTEO.
7. Se exige al Gobierno del Estado y al Congreso Local que dictamine como Decreto Educativo el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y exponga las razones constitucionales por las que vota en contra de la reforma y promueva una acción de inconstitucionalidad de la Reforma Educativa.
8. Exige a los Diputados del Congreso Local que se pronuncien en contra de la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73 porque atentan contra la Educación Pública y Gratuita.
9. Emplaza al Gobierno del Estado y a la Cámara de Diputados para que en lo inmediato legislen sobre el PTEO y se eleve a Iniciativa de Reforma de Ley, de no ser así este MDTEO se reserva el derecho de accionar de manera contundente.
10. Acuerda continuar con la segunda fase de la jornada de lucha emergente bajo la modalidad de información, concientización, sensibilización y agitación a las bases, padres de familia y autoridades municipales.
11. Ratifica la elección de cinco miembros de la Sexteta del Departamento de la Jefatura de Secundarias Generales ante el IEEPO quedando pendiente la impugnación sujeta a revisión del Profesor Conrado Nava Aguirre de la Región de Tuxtepec, el Nivel y la Comisión Revisora Estatal ya conformada se avocaran a revisar el caso, presentando el dictamen en la siguiente Asamblea Estatal de Nivel.
N/PNOMBRECARGOREGIÓN
01PROFR. GAUDENCIO ORTIZ CRUZJEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALESMIXTECA
02PROFR. FLORENTINO NIÑO CASTELLANOS.SUBJEFE DE TRÁMITES Y CONTROLVALLES CENTRALES
03PROFR. MARIO FELIPE ROSALES DÍAZ.SUBJEFE DE PROYECTOS EDUCATIVOSISTMO
04PROFR. JUAN JUÁREZ MARTÍNEZ.COORDINADOR DE ASUNTOS LABORALESCAÑADA
05PROFR. AQUILES CORAZÓN TERRONES GARCÍA.COORDINADOR DEL PROGRAMA PARA RECONOCIMIENTO EDUCATIVO A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN OAXACA.COSTA
12. Que la Comisión Política exija al IEEPO para que en lo inmediato se dé la basificación de todos los compañeros por honorarios, movimiento 20 y movimiento 95 de todos los Niveles Educativos del MDTEO con efectos a partir del 1 de Enero de 2013.
13. Acuerda otorgar todo el respaldo Político y Jurídico a la Asamblea de los Pueblos en Resistencia de la Región del Istmo en contra del Proyecto Eólico.
14. Acuerda realizar rondas de Asambleas Delegacionales de Información del 4 al 8 de febrero de 2013.
15. Acuerda levantar el acordonamiento de la Cámara de Diputados realizando una marcha de la gasolinera de Xoxocotlán al zócalo de la Ciudad a partir de las 9:00hrs, realizar un mitin e instalar el foro de denuncia con la participación de 2 compañeros por Delegación Sindical y 1 por Centro de Trabajo.
16. Ratifica el Acuerdo 31 de la Asamblea Estatal del día 12 de enero de 2013 sobre el caso de Secundarias Técnicas.
17. Acuerda reinstalar la Asamblea Estatal el día 9 de febrero de 2013 a las 10:00hrs.
TAREAS
1. Realizar en lo inmediato Asambleas Delegacionales y Sectoriales para concientizar e informar a las bases y Padres de Familia para una mejor reorganización en aras de fortalecer esta Jornada de Lucha emergente recopilando firmas en apoyo al PTEO.
2. Que la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Primaria de la Región y el sectorial investiguen quienes son los responsables de la convocatoria al curso pedagógico en la Región de Tuxtepec de la zona escolar 122, asistida por cubanos y se les sancione a los mismos por contraponerse al PTEO.
3. Que la Comisión Política fije la posición del MDTEO ante los medios de Comunicación y al gobierno Estatal y Federal, en un tono enérgico y contundente.
4. Que la ICN masifique en lo inmediato el proyecto sobre el Brigadeo Nacional fijando tiempos, brigadistas y el costo que representa.
5. Que la Secretaría de Prensa y Propaganda realice calcomanías adheribles para los medallones de los automóviles con la finalidad de promover el PTEO.
6. Que el CEDES 22 busque el acercamiento y asesoría de académicos que puedan respaldar el PTEO.
7. Que el CENCOS 22 diseñe un vínculo en internet con la leyenda SI al PTEO.
8. Que la Secretaría de Asuntos Profesionales y el CEDES 22, activen y operen en lo inmediato el PTEO en cada una de las escuelas del Estado.
9. Impulsar marchas con Padres de Familia en apoyo al PTEO.
10. Que la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Educación Indígena dé seguimiento al caso de la zona escolar 141 de Tuxtepec para que el Nivel retome la problemática.
11. Se investigue y aclare sobre el diplomado del PTEO que se está promoviendo en Bahías de Huatulco con valor escalafonario y por el cual se está cobrando.
PRONUNCIAMIENTOS
La asamblea estatal se pronuncia:
1. Se responsabiliza al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, al Procurador de Justicia José de Jesús López López y al director de la empresa “Mareña Renovable” de la integridad física y moral del Compañero Rodrigo Flores Peñaloza exsectorial y miembro de la Comisión Política del CES 2008-2012.
2. Por la liberación inmediata del compañero Arquímedes Jiménez Luis detenido injustamente por defender la lucha de la Asamblea de los Pueblos Indígenas en Resistencia de la Región del Istmo.
3. En respaldo al acuerdo de la Asamblea ampliada del Nivel de Educación Indígena de fecha 25 de enero de 2013, donde se emplaza al Gobierno Estatal y Federal, para que en lo inmediato cumpla con la minuta de acuerdo firmada el 23 de noviembre de 2012 donde se exige la salida de algunos funcionarios del CDI de lo contrario el Nivel de Educación Indígena estará accionando de manera contundente.
4. Se deslinda el CEDES 22 de los diplomados del PTEO que se realiza con fines de lucro y en contra de los profesores que están impartiendo dicho diplomado a los compañeros de base.
5. En contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deja en total desamparo e indefensión a los trabajadores del SME.
6. En contra del Profesor José Luis Herrera Peralta, Jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas para que deje de intervenir en el proceso de relevo de ese nivel educativo por su actitud parcial que atenta contra el acuerdo número 31 de la Asamblea Estatal celebrada el 12 de enero de 2013 enturbiando con esta actitud dicho proceso, al favorecer claramente a un candidato especifico.
PLAN DE ACCIÓN
FECHAACTIVIDADPARTICIPANTESLUGAR
VIERNES
01/FEBRERO/2013
FORO NACIONAL CONTRA LA REFORMA LABORAL Y REPUDIO A LA POLITICA NEOLIBERAL DE EPN.CNTE, ORGANIZACIONES Y SINDICATOS.PENDIENTE
6:00 A.M. HORAS LEVANTAMIENTO DEL ACORDONAMIENTO AL CONGRESO LOCAL.CONTINGENTE MOVILIZADO, CES Y ORGANISMOS AUXILIARES.SAN RAYMUNDO JALPAN.
9:00 HORAS. MARCHA REPRESENTATIVA ESTATAL.CONTINGENTE MOVILIZADO, CES Y ORGANISMOS AUXILIARES.DE LA GASOLINERA DE XOXO AL ZOCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.
INSTALACIÓN DEL FORO DE DENUNCIA EN EL ZOCALO DE MANERA PERMANENTE.2 COMPAÑEROS POR DELEGACIÓN
Y 1 POR CENTRO DE TRABAJO
ZOCALO DE OAXACA
2 Y 3 DE FEBRERO/2013PARTICIPACIÓN EN EL VII ENCUENTRO DEL CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTESECRETARÍA DE ALIANZA Y GESTORIA SOCIAL,CETEO Y REPRESENTACIÓN DE CONTINGENTES DE LA CNTE DE CADA ESTADO.CIUDAD DE COMITÁN, CHIAPAS
4 AL 8 DE FEBRERO/2013ASAMBLEAS DELEGACIONALES DE INFORMACIÓN.DELEGACIONES SINDICALES Y CENTROS DE TRABAJOSSEDE DE CADA UNA DE LAS DELEGACIONES Y CENTROS DE TRABAJO
MARTES 5/FEBRERO/2013
BLOQUEO A LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES EN LAS REGIONES.REPRESENTATIVO 10% DE LA MEMBRESÍALO DEFINE LA REGIÓN
9:00 HRS.CONFERENCIA DE PRENSADPNSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
D.F.
AL TÉRMINO DE LA CONFERENCIA MARCHA PROTESTA (GRAN MOVILIZACIÓN MAGISTERIAL-POPULAR NACIONAL CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EDUCATIVA) Y CONCLUYE CON UN MITIN.CNTE Y 10% DE LA MEMBRESÍA DEL MDTEODE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS
D.F
11:00 HRS CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LAS AFECTACIONES DE LA REFORMA EDUCATIVA.10% DE LA MEMBRESÍA DE LAS SECCIONES AGLUTINADAS A LA CNTE.CÁMARA DE DIPUTADOS
CIUDAD DE MÉXICO
17:00 HRS ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA.COMISIÓN POLÍTICA, ANERRISTAS,CETEO,
PRENSA Y PROPAGANDA.
SEDE NACIONAL DE LA CNTE
MÉXICO D.F.
MIÉRCOLES
06/FEBRERO/2013
INICIO DEL BRIGADEO NACIONAL DE LA CNTE (SUJETO A LA DETERMINACIÓN DE LA ANR)SECCIÓN XXII, 2 POR SECTOR, 5 DE LA DIRECCIÓN SECCIONAL, ICNPENDIENTE
VIERNES
08/FEBRERO/2013
MÍTINES Y ENTREGA DE CARTAS EN ALGUNAS EMBAJADAS PARA DENUNCIAR A LA OPINIÓN INTERNACIONAL EL REPUDIO A LA OLIGARQUÍA FINANCIERA Y EL IMPERIALISMO.CNTEEMBAJADAS
SABADO
09/ FEBRERO/2013
10:00 HRS.REINSTALACIÓN DE ASAMBLEA ESTATAL.PLENO DEL CES, SECRETARIOS GENERALES, POLITICOS ORGANIZATIVOS, C.T. SINDICAL.AUDITORIO ENEDINO JIMENEZ JIMENEZ.
LUNES
11/FEBRERO/2013
INICIO DEL BRIGADEO ESTATALCESFECHAS PROGRAMADAS EN LOS 37 SECTORES
PLENARIA PEDAGÓGICA DEL CES.PLENO DEL CES, CEDES 22, DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO, MESAS TECNICAS ESTATALES.AUDITORIO ENEDINO JIMENEZ JIMENEZ
12, 13, 14 Y 15 DE FEBRERO/2013TALLER INTENSIVO DE AUTOFORMACION SOBRE EL PTEO.DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO Y MESAS TECNICAS.PENDIENTE
VIERNES
15/FEBRERO/2013
9:00 FORO ESTATAL DE DENUNCIA CONTRA LA REPRESIÓN AL MDTEO.UN REPRESENTANTE POR DELEGACIÓN SINDICAL Y CENTRO DE TRABAJO SINDICALZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.
18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO/2013.TALLER INTENSIVO AUTOFORMACIÓN SOBRE EL PTEO.JEFES DE SECTOR, JEFES DE ZONA, SUPERVISORES ESCOLARES, ATPS, SECRETARIOS GENERALES, Y CARTERAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.PENDIENTE.
VIERNES
22/FEBRERO/2013
ASAMBLEA ESTATAL PEDAGÓGICAPLENO DEL CES, CEDES 22, DIRECTORES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE DEPARTAMENTO, MESAS TECNICAS ESTATALES.
JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES, JEFES DE SECTOR, JEFES DE ZONA SUPERVISORES ESCOLARES, ATPS, SECRETARIOS GENERALES Y CARTERAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.
PENDIENTE
DOMINGO 24/FEBRERO/2013MOVILIZACIÓN MASIVA REGIONAL POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DEL
PROFR. MODESTO PATOLZIN MOICEN
REGIÓN COSTA Y PLENO DEL CES.PINOTEPA NACIONAL.
MARZOFOROS REGIONALES DE EDUCACIÓNPENDIENTEPENDIENTE
3 Y 4 DE MARZO/20134°CONVENCION NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓNPENDIENTEMORELOS
22 Y 23 DE ABRIL/2013IV CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVAPLENO DEL CES, ORGANISMOS AUXILIARES Y DELEGADOS PEDAGÓGICOS.PENDIENTE
25, 26 Y 27 DE ABRIL /2013V CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓNTODOS LOS SECTORES DE LA EDUCACIÓN, DELEGADOS ELECTOS, PLENO DEL CES Y CEDES 22.SEDE NACIONAL DE LA CNTE, BELISARIO DOMÍNGUEZ NO. 33. D.F

F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE

Profr. Rubén Núñez Ginez
SECRETARIO

Profr. Richard González Martínez.

PRIMER ESCRUTADOR

Profr. Félix Sánchez López.

SEGUNDO ESCRUTADOR
Profr. Jesús Rivera.

TERCER ESCRUTADOR
Profra. Diana Alina Cruz Buda.

CUARTO ESCRUTADOR
Profra. Jisela Judith López Orozco.

QUINTO ESCRUTADOR

Profr. Claudio Julian Aquino.

SEXTO ESCRUTADOR

Profra. Yali Mireya Smith Martínez.



SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
Profr. Octavio Herrera Camilo


PARA DESCARGAR LOS ACUERDOS, DE CLIC EN LA SIGUIENTE LIGA:
http://www.seccion22.org.mx/wp-content/uploads/2013/02/ACUERDOS-TAREAS-PRONUNCIAMIENTOS-Y-PLAN-DE-ACCIÓN-EMANADOS-DE-LA-ASAMBLEA-ESTATAL-PERMANENTE-CELEBRADA-EL-DÍA-31-DE-ENERO-DE-2013.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario