viernes, 27 de enero de 2012

INFORME DE LA AUDIENCIA CELEBRADA EN EL H. TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

7 de diciembre de 2011.
Al interponer una demanda contra la ACE  el 14 de mayo del 2009, por acuerdo de la CNTE; el aparato de Estado, por la presión de la SEP_SNTE, se nos negó la entrada al juicio por diversas “razones” por lo que se interpusieron 3 amparos y en el ultimo se da a “lugar” después de más de 3 años (920 días) teniendo cita para Audiencia Conciliatoria en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el día 7 de diciembre De 2011.

Por acuerdo de la ANR (del pasado 4 Diciembre del presente), se traza la ruta Jurídico_política, asistiendo a dicha audiencia “conciliatoria” los titulares del Jurídico de los diferentes Estados de la CNTE estando al frente el representante común,    Por la CNTE, el Lic Eduardo Pérez Saucedo.  A la audiencia llegaron por la SEP un apoderado legal y por el SNTE 2 abogados.

La SEP argumentó, que el acuerdo se viene aplicando desde hace 3 años sin problemas y que no hay afección a los trabajadores.   Los asistentes de la CNTE que coberturaron, argumentaron que hay actos de aplicación que lesionan, Escalafón, Carrera Magisterial Ingreso, Promoción, Salario y Puntualizaron que el Sindicato Nacional, debe ejercer su Bilateralidad no permitiendo a la SEP acuerdos o no ser cómplice de ellos.Se dejó claro que nos podemos ir a Foros Internacionales, amparos entre otros  ya que  estamos más empeñados ahora que después de 920 días y después de 3 amparos por fin se da entrada a nuestra demanda.

Al indicar que nosotros como parte demandante ya llevábamos propuestas, estas se incluyeron de viva voz al expediente y exigimos que la próxima audiencia fuera antes de salir al periodo vacacional de invierno.

Los puntos manifestados fueron los acordados en la estrategia Jurídico_Política de la CNTE.

1._ Se solicita a la SEP revoque su firma a la ACE el 15 de mayo de 2008.

2._Al SNTE el mismo esquema de revocación de firma.

3._ que se retire del SNTE de inmediato a Elba Esther Gordillo Morales y se desconozcan desde este momento todas las funciones que viene desarrollando en el ámbito sindical.

4._ Entre otros: que la ACE viola los Derechos Laborales, la Estabilidad, el Empleo, el Escalafón, la protección al salario y pretende modificar las condiciones individuales y colectivas de trabajo.

Finalmente Se difiere la audiencia para el jueves 15 de diciembre a las 10 hrs en el mismo lugar que ocupa la Secretaria General de acuerdos del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con la conclusión de que se va al Arbitraje de no haber conciliación para la referida audiencia.

Con esto se cumple con los acuerdos DEL PRIMER MOMENTO de nuestra Asamblea Estatal sobre continuar en la Ruta Jurídica contra la perversa Alianza y con los acuerdos de la ANR de la CNTE en la ruta Jurídico-Política contra la referida ACE.

SEGUNDO MEMONTO: SE INTEGRO LA SOLICITUD DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA ACE ANTE EL CONGRESO DE LA UNION Y LA ACAMARA DE DIPUTADOS A NIVEL LOCAL.

TECER MOMENTO: SE INTEGRA LA DEMANDA LABORAL CONTRA LA SEP-SNTE LA CUAL ESTA PENDIENTE ENTREGAR  ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL DE  CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL D.F PARA LOS DIAS 2 Y 3 DE FEBRERO DEL 2012

CUARTO MOMENTO: PREPARARSE PARA EL EL SIGUIENTE ACTO JURIDICO QUE CONSISTIRA EN AMPARARNOS- TODOS LOS MAESTROS EN SERVICIO Y DE TODOS LOS NIVELES, ES LA CUARTA ACTIVIDAD JURIDICA  EN CONTRA DE LA HACE Y A FAVOR DE TODOS LOSTABAJADORES  DE LA EDUCACION.

Secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XXII OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario